Halcyonite is so excited to bring to you our first non-english publication, expanding our international mindedness and showcasing our language skills. We hope this will be the first of many.
El Club de Los Poetas Muertos es una película en inglés, dirigida por Peter Weir, que se estrenó en 1989 con una duración de 2 horas y 8 minutos. Fue protagonizada por Robin Williams como un maestro que trabaja en una internado de secundaria privado La película muestra su relación con un grupo de muy unido de estudiantes como su mentor.
Anunciada como una tragicomedia, pero en realidad, es más de una tragedia La película tiene lugar en un internado antiguo de chicos de Nueva Inglaterra en 1959. Nosotros vemos las historias / vivencias (life experiences) de siete chicos a través de los ojos del Sr. John Keating (interpretó por Robin Williams),quienes se rebelan contra la mentalidad fija de sus otros maestros y sus padres, luchando por descubrir quienes son en realidad. Pero cuando hay una tragedia en la vida de los estudiantes, el Sr. Keating se dió cuenta de que podría haber actuado antes para prevenirla.
Esta es una película sobre la llegada a la mayoría edad, clásica de la época, con temas como la rebelión, la individualidad, y la lucha de la adolescencia muy familiar para todos. La lucha contra la autoridad se muestra en muchos de los personajes, pero especialmente en Charlie cuando él afronta medias disciplinarias repetidas por romper las reglas de la escuela.
El director quiere decir que las batallas de la adolescencia son más que sobre deberes o relaciones, y a veces, pueden parecer interminables. Pero no hay nada que podamos hacer para impedirlas, como vemos en el sentimiento de culpa del Sr. Keating en el fin de la película.
Me encanta esta película, porque a pesar de que la época ha cambiado y la situación social también ha cambiado, las luchas de la adolescencia permanecen. Aunque hace más de 30 años del estreno, y más de 60 de su ambientación, personalmente, como una adolecente, encuentro la película muy emotiva y catártica. Yo recomiendo verla a los adolescentes y a los adultos también. Sin embargo, la discreción del espectador es necesaria debido a sus temas más serios.

Leave a comment